Guerra al desgaste del motor

Dos aditivos de LIQUI MOLY reducen los gastos de reparación y prolongan la vida útil del motor



El desgaste es el enemigo natural del motor. Cuando el metal roza sobre metal, el motor se desgasta rápidamente. Con ello se reduce la vida útil y los gastos de reparación se disparan. Con LIQUI MOLY se puede proteger el motor. El especialista en aditivos de Alemania le ofrece aquí en Uruguay para ello dos afamados productos: Oil Additive (MOS2) y Cera Tec:

Oil Additive (MoS2) sigue siendo todavía un buen aditivo para vehículos con cierta edad. Fue el primer producto de LIQUI MOLY, cuando se fundó la empresa allá por 1957. Se trata de un complemento para el aceite de motor que contiene MoS2. MoS2 es un lubricante sólido similar al grafito. "Se asienta sobre las superficies metálicas y evita así que haya contacto de metal con metal en el seno del motor", en palabras de David Kaiser, director de investigación y desarrollo en LIQUI MOLY. "Esto es de gran importancia justo después del arranque, cuando el aceite no ha llegado a todas las partes del motor." Además, Oil Additive mejora las propiedades del funcionamiento de emergencia y consigue con ello que el motor esté mejor protegido cuando se rompa la película protectora. MoS2 es de color negro, por lo que el aditivo tiene un color muy oscuro. Cuando se le echa al aceite de motor, éste también se oscurece. El aceite de motor puede parecer aceite usado, pero en este caso, el color oscuro es una señal de que la protección contra el desgaste es efectiva. Oil Additive se ha ganado durante 60 años una buena reputación entre los conductores de todo el mundo.

Oil Additive (MoS2) protege por medios físicos y Cera Tec por medios físicos y químicos. La protección química es un efecto en la superficie del metal provocada por modificadores de fricción, haciéndola más lisa a nivel microscópico. La protección física está dada por unas minúsculas partículas de cerámica que le dan el color beige tan particular al aditivo. Son tan pequeñas, que podrían atravesar fácilmente el filtro de aceite. "Esta protección doble convierte a Cera Tec en un aditivo altamente eficaz, cuyos efectos se sienten aún después de 50.000 kilómetros", afirma David Kaiser. "Esto hace que su aplicación sea especialmente rentable." La mejor opción para vehículos modernos.

Los dos aditivos reducen la fricción en el seno del motor. Esto a su vez reduce la temperatura del motor e incluso también disminuye un poco el consumo de combustible. Además, el motor está mejor protegido ante cargas extremas. Y, a fin de cuentas, un desgaste menor se refleja en un riesgo menor de avería y una vida útil más larga del motor. David Kaiser: "De esta manera, los aditivos no sólo protegen el coche, sino también el bolsillo de su propietario."