Los lectores de las revistas “Auto Bild“, “Auto Motor und Sport“ y “Auto Zeitung“ eligen a LIQUI MOLY como marca de lubricante favorita Ulm, 9 de marzo de 2012 – LIQUI MOLY, fabricante de aceites de motor y aditivos, es también en 2012 la marca de lubricante favorita en Alemania. En votaciones de los lectores de las revistas “Auto Zeitung” y “Auto Motor und Sport” la empresa alemana volvió a ocupar el primer puesto en el apartado de lubricantes, revalidando el título obtenido el año anterior. La primera consulta a sus lectores fue la de “Auto Bild”. También en este caso la mayoría dio el primer puesto a LIQUI MOLY. Entre las marcas de lubricante LIQUI MOLY ha sido la mejor en tres ocasiones.La victoria más clara fue en la encuesta efectuada por primera vez en “Auto Bild”(edición 10/2012 de 9 de marzo de 2012). Ante la pregunta “¿Quién tiene buenos lubricantes para el coche?“ el 71 por ciento optó por LIQUI MOLY. Sigue en el 2º puesto Castrol, a una distancia de casi 20 puntos porcentuales. Más de 80.000 lectores participaron en la elección del mejor fabricante y proveedor automovilístico. Normalmente defender un título es más difícil que conseguir una distinción.Los cazadores se convierten en cazados, y los que antes estaban en la mirilla ahora son los atacantes. Pero el productor alemán de lubricantes ha conseguido mantener a distancia a todos sus perseguidores. La marca ha conseguido de nuevo el primer puesto en la votación de mejor marca, categoría de lubricantes, organizada por “Auto Motor und Sport“ (edición 7/2012 de 8 de marzo de 2012). Y LIQUI MOLY consiguió también la mayoría de los votos en la elección de Mejor marca de 2011, revista “Auto Zeitung“ (edición 6/2012 de 29 de febrero de 2012). Se preguntaba por las marcas con las que los lectores hubieran tenido buenas experiencias. En el apartado de lubricantes la respuesta más habitual fue “LIQUI MOLY“, y en el apartado Productos de cuidado del automóvil la empresa obtuvo, al igual que el año anterior, el segundo mayor número de menciones después de Sonax. La revista “Auto Motor und Sport” quiso saber “¿Qué productos de qué empresa le convencen?”. Respondieron más de 90.000 lectores; de ellos ”LIQUI MOLY“ obtuvo el 57,3 por ciento, y se votó a la empresa como mejor marca de 2012 también en la categoría de lubricantes – nueve puntos porcentuales más que en 2011. En esta votación los participantes dieron a los grandes competidores, Castrol y Mobil, los puestos segundo y tercero. Ernst Prost, socio director gerente de LIQUI MOLY, mostró su entusiasmo: “Los lectores de las tres principales revistas automovilísticas alemanas han optado claramente por nuestra marca. Ésta es la muestra de apoyo más bonita que podríamos esperar.” La excelente calidad del producto y la variedad de gamas y productos han sido sin duda determinantes para el feliz resultado de las tres encuestas. En palabras de Ernst Prost, “fue decisiva también nuestra campaña publicitaria y la consiguiente presencia en los medios de comunicación”. El empresario subrayó la importancia de Alemania como sede de producción, y el esfuerzo, el respeto y el cariño que hay detrás del éxito. “Somos una empresa humana. Nuestro trabajo de marketing y de ventas de las anteriores décadas se basa en esta idea. Una semilla que crece y da cada vez más frutos.” El año próximo el especialista en aceites de motor pretende defender sus posiciones de privilegio. De conseguirlo sería la tercera victoria consecutiva en dos revistas. En el deporte “hat trick” es una expresión habitual. Según Ernst Prost: “Sería el próximo bombazo.” |